SEXTO

                                           VIAJE DE FIN DE CURSO

El pasado martes 24 de abril los alumnos de 6ºde Ed. Primaria hemos estado de excursión en una ruta por Sierra Madrona y el Valle del Alcudia, actividad dentro del programa "Paseos Escolares" de la Diputación Provincial. Las imàgenes a continuación:












VIAJE DE FIN DE CURSO

este es el segundo día de nuestro viaje de fin de curso, y aquí os dejamos unas fotos de estos días:












    

 VISITA AL IES "ATENEA"

Hoy los alumnos de 6º de Ed. Primaria han realizado una visita al IES "Atenea" de Ciudad Real, como paso previo al próximo periodo de admisión y su paso a  la ESO.

Os dejamos las fotos de su visita a uno de nuestros institutos de referencia.


















TRABAJOS PRÁCTICOS CON LA ELECTRICIDAD


Como complemento al área de Ciencias Naturales y en relación a la electricidad y sus aplicaciones, los alumnos de sexto han realizado unos interesantísimos trabajos en los que han integrado circuitos eléctricos en maquetas realizados con distintos materiales.
Es sorprendente la imaginación y el esmero con la que han realizado dichos trabajos: hay desde efectos luminosos y mecánicos (ascensor de la torre Eiffel, molino de viento con movimiento de las aspas o un coche). Incluso también han diseñado un electroimán.






















                                              PREPARANDO EL DÍA DEL LIBRO

Os mostramos dos fotos tomadas hoy de alumnos que se han presentado voluntarios para realizar un trabajo de decoración de cara a celebrar el Día del Libro. Gracias, chicos.





                                          EXPONIENDO EL  DÍA DE LA PAZ


Hoy las alumna Irene, Nerea y Sara han expuesto a sus compañeros las distintas épocas de la Prehistoria, en un trabajo realizado de forma voluntaria. ¡Felicidades!


CELEBRAMOS DÍA DE LA PAZ

Esta mañana hemos celebrado el Día de la Paz cantando una canción de Cómplices, "Verdad que sería estupendo" mientras movíamos unas sonrisas que hemos realizado estos días con el lema "La paz comienza con una sonrisa", frase que dijo en su día Santa  Teresa de Calcuta.

Os dejamos aquí las imágenes de 6º:
















 MINUTO DE SILENCIO POR LOS ATENTADOS DE PARÍS

Os dejamos una foto previa al minuto de silencio por los atentados sufridos en París este viernes 13 de noviembre. Posan los alumnos de 6º Ed. Primaria:



                                      CREANDO VOLCANES EN ERUPCIÓN
Tres alumnas de 6º de Ed. Primaria (Irene, Nerea y Patricia), por iniciativa propia, han creado un volcán con diversos materiales y lo han puesto en erupción en clase.

¡Ha quedado muy chulo! Mirad:












                                                 CELEBRANDO HALLOWEEN
Durante esta semana hemos celebrado Halloween en el colegio, os muestro aquí una foto de nuestra clase durante el taller de decoración de globos como si fueran calabazas.



                            VISITA DE LA CLASE DE 6º A LOS MUSEOS DE CIUDAD REAL


Hoy hemos visitado el Museo Provincial y el Museo-Convento de la Merced de  Ciudad Real, en ellos hemos realizado, respectivamente, una vista guiada sobre la época ibérica (con un taller final de joyas ibéricas, donde han hecho anillos) y un taller de dibujo de comics.

Aquí os dejamos las imágenes:
 
















     LA CLASE DE 5º DE ED. PRIMARIA DE CARNAVAL










                 









































BAILE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO EN LA FIESTA DE NAVIDAD
                    
Con motivo de la fiesta de Navidad, los alumnos de 6º de Ed. Primaria han bailado la canción "Si no te quisiera"con gran soltura y dedicación. Os dejamos las fotos y vídeo, que esperamos sean de vuestro agrado:











    LOS ALUMNOS DE SEXTO CELEBRAN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD                    
 Con motivo de la celebración la semana pasada del Día de la Movilidad el pasado viernes, el Colegio organizó una serie de actividades en función de los distintos niveles, en los que los alumnos de sexto de Educación Primaria participaron con dos actividades:


  • Un interesante bicipaseo por los alrededores de Poblete, en el que disfrutamos del ejercicio físico en un ambiente natural, además de fomentar el transporte mediante medios no contaminantes. Para reponer fuerzas, estuvimos tomando un refrigerio en una pineda cercana.

  • Un bicitaller, en el que repasamos las partes fundamentales de la bicicleta y donde aprendimos algunos trucos de mecánica básica como por ejemplo; como reparar un pinchazo por nosotros mismos o como reparar la cadena de nuestra bicicleta. Este taller estuvo dirigido por Amado, de la asociación "Ciudad Real en bici", con la participación activa de la teacher Maribel, que también nos enseñó las partes de la bici en inglés.

A continuación les adjunto una serie de fotografías de este día.





     ORLA, FIESTA FIN DE CURSO Y DESPEDIDA

Hoy hemos tenido la entrega de orlas de nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria, junto con un DVD con las fotos de los últimos dos en cada una de las actividades que hemos hecho.

Después, nos han hecho un baile que han estado practicando con Dª Yolanda, a quien le agradezco su tiempo de ensayos, pues el baile y las coreografías no son mis mayores habilidades.

Quiero agradecer a todas las madres/padres el detalle que han tenido conmigo hoy, así como su colaboración en estos dos años. 

Y finalmente quiero desear a mis diez alumnos que pasen un buen verano, que la ESO les vaya lo mejor posible y que sepan disculparme por aquellos errores que haya podido cometer.

Un abrazo/beso para todos.





                                                 



  EXCURSIÓN FIN DE CURSO

Hoy hemos estado realizando una actividad de convivencia, junto con nuestros compañeros de 3º, 4º y 5º de Ed. Primaria, en San Pablo de los Montes (Toledo) realizando distintas pruebas: búsqueda del tesoro-orientación, tiro con arco, visita a la granja, tirolina, etc. Todos nos lo hemos pasado muy bien. Aquí dejamos las pruebas:








                                   PRUEBAS DE ATLETISMO PARA SEXTO

El pasado miércoles 11 de junio toda Ed. Primaria realizamos una pruebas de atletismo divididos por grupos, donde los alumnos de Sexto hicimos funciones de alumnos jueces, y finalmente realizamos unos juegos de equilibrio con agua. Esta estuvo dirigida por D. Miguel













         



















FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA

En el Tema 13 hemos visto las distintas instituciones de la Unión Europea, que Día Mundial celebramos hoy 9 de Mayo.














                                                                                                   ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

El pasado 23 de Abril los alumnos de 6º de Ed. Primaria contamos a nuestros compañeros del Primer Ciclo los relatos cortos y poemas que habíamos creado, y acudimos a su clase para que nos contaran el relato que habían creado entre todos ellos.







VIDA, OBRA Y MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ








                                   


                              VISITANDO INFANTIL CON INGLÉS

Los alumnos de 6º de Ed. Primaria han visitado a los alumnos de 5 años de Ed. Infantil 
para, en inglés, cantarles y hacerles un teatrillo. Les ha acompañado y dirigido Teacher Maribel.


Esperemos que os guste:




























CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ




Carmen recitando el poema creado por toda la clase, y Carlos el suyo propio


Hoy viernes hemos celebrado el Día de la Paz recitando en la Biblioteca Municipal unos poemas que hemos compuesto.
Momento de llegar a la Biblioteca

CURIOSIDADES SOBRE LOS PASAPORTES



























 NUESTROS CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Ayer jueves 23 de enero hemos mostrado los circuitos eléctricos que hemos realizado en las vacaciones navideñas a nuestros  compañeros de Ed. Primaria y a algunos cursos de Ed. Infantil. Nos ha gustado a nosotros enseñárselos y a los compañeros verlo.














CIRCUITOS ELÉCTRICOS



En estas vacaciones de Navidad los alumnos de 6º de Ed. Primaria han realizado unos circuitos eléctricos, aprovechando que estábamos viendo la electricidad, los elementos aislantes y conductores, etc..





 


EL DOMINIO DEL INGLÉS EN EL MUNDO


HISTORIA DEL PC: DEL ÁBACO A LAS APPS


ASISTENCIA A UN CONCIERTO DIDÁCTICO DE CUERDA

El viernes toda la etapa de Educación  Primaria asistió a un concierto didáctico de cuerda a cargo de la Orquesta Orfeón, donde nos enseñaron la familia del violín y nos interpretaron temas de bandas sonoras de películas (Star Wars, Titanic, Harry Potter, La Bella y la Bestia, etc.) o música descripticva como las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi.



EL COLEGIO CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO
Ayer todas las clases salimos al patio a mostrar nuestros trabajos sobre los Derechos del Niño, y a algunos de los alumnos les dio vergüenza leerlo y otros lo leyeron con soltura.




CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO
Ayer viernes acabamos unas cartulinas donde hemos trabajado en grupos el cómic utilizando a los super héroes de Los Vengadores de Marvel,  con motivo de la celebración del Día del Niño. 

Nuestra clase ha trabajado el Derecho número 10: "El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes."

Aquí os dejamos los resultados, que creo que han quedado muy bien:









HALLOWEEN


Este viernes nuestra clase hemos celebrado Halloween decorando la biblioteca y nuestro pasillo del cole, y participando en un conjuro y bebiendo una poción mágica con nuestra  Witch Maribel, y los wizards Raúl y Miguel. Nos ha gustado mucho



















TALLER DE MÚSICA
El pasado viernes 18 de octubre el Tercer Ciclo de Ed. Primaria también acudió, como el resto de alumnos del colegio, al taller de música del grupo "Musicordae".

Allí los niños recordaron los tipos de instrumentos que hay, dirigieron al grupo musical con distintos ritos, tocaron el violín, etc. 
Dejamos aquí algunas imágenes:





LAS CONSTRUCCIONES MÁS INCREIBLES DEL MUNDO

COMO PROTEGER A LOS MENORES EN INTERNET




INAUGURACIÓN DE LA PISTA INFANTIL DE ED. VIAL

Hoy los alumnos del Segundo y Tercer Ciclo de Ed. Primaria, han realizado un recorrido por los alrededores del cole y de Poblete, donde lo hemos pasado muy bien. Luego en el colegio hemos trabajado la educación con la pista que hemos inaugurado hoy.

j












¿QUÉ ES EL PHUBBING?







CALENTAMIENTO GLOBAL
NUESTROS PEQUEÑOS EXPERIMENTOS CON LA ELECTRICIDAD
Aprovechando que en el tema 6 de Conocimiento del Medio teníamos que trabajar cuestiones relativas a la electricidad, se nos ocurrió que podíamos hacer experimentos muy sencillos, consistentes en fabricar circuitos eléctricos. El reto iba más allá de hacer un simple circuito. Debíamos integrar dichos circuitos en maquetas sencillas de fabricación artesanal.
Primero, estudiamos en clase principios básicos sobre electricidad. A continuación, dividimos la clase en cuatro grupos, para que cada uno de ellos diseñase su propio circuito integrado en una maqueta diferente. Para ello, propusimos en clase algunas ideas de modo general, sobre las que se podían hacer todas las modificaciones que quisieran y estando el trabajo totalmente abierto a la creatividad de cada uno de los grupos.
El resultado: trabajos geniales sacados de su imaginación. Estos son todos los trabajos resultantes.




Como el trabajo de los alumnos de sexto merecía la pena, posteriormente invitamos a todos los alumnos del Colegio a pasar por nuestra aula, donde fueron los creadores de dichos circuitos los que ejercieron como maestros explicando el trabajo que habían realizado.




Con este trabajo hemos aprendido algunas cosas interesantes:
·        Trabajar de forma cooperativa con sus compañeros.
·        Fomentar la creatividad.
·        Desarrollar la capacidad de expresión oral.
·        Aplicar los conocimientos teóricos a la práctica


MAESTRA EN PRÁCTICAS FELICITADA




Hoy Viernes está en clase con nosotros una maestra en prácticas, Ana María, a la que hemos hecho un cartel de felicitación con motivo de su cumpleaños.

Se nos ha escapado algún error en la felicitación, pues "Felicidades" es con C, no con Z. Habrá sido la emoción del momento, pero lo que importa es la intención en este caso.













El profesor de este año será Eugenio.





TALLER DE RECICLAJE






EN EL TALLER DE RECICLAJE LOS ALUMNOS COMPRENDEN LA REPERCUSIÓN QUE TIENEN EN EL MEDIO AMBIENTE LAS TRES ERRES (REUTILIZAR, REDUCIR Y RECICLAR)











CARNAVAL 2012. ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA


ANTE LA CRISIS LOS ALUMNOS DE 6º AGUDIZAN EL INGENIO  Y SE DISFRAZAN DE POLICIAS CON BOLSAS DE BASURA POR LO QUE NO HAY LADRÓN QUE SE RESISTA.


EN CONONOCIMIENTO DEL MEDIO:
CON ELEMENTOS MUY SENCILLOS  PODEMOS HACER UN ORIGINAL CIRCUITO ELÉCTRICO.